Actuaciones sobre la potabilidad del agua

Actuaciones sobre la potabilidad del agua

El pasado 30 de julio tuvimos conocimiento de que durante el mes de agosto se iban a llevar a cabo las obras necesarias para cambiar las tuberías que “contaminan” el agua produciendo niveles de hierro superiores a los permitidos para su potabilidad. Según esa primera comunicación, los cambios producirían cortes de suministro y se llevarían a cabo durante las 2 semanas que ha estado cerrada la Universidad (del 10 al 23).

Sin embargo, recientemente se nos ha informado de que, por motivos ajenos a esta Facultad, no se han podido llevar a cabo todavía el cambio de tuberías de agua. En estos momentos hay suministro de agua en la Facultad, si bien, todavía no es apta para el consumo humano.

Es decir, todo sigue como antes de verano. Es importante para nosotros destacar que esta Delegación y sus representantes nos hemos preocupado mucho por este tema, teniendo reuniones con Secretaría Académica, Gerencia y Decano de la Facultad para tratar de conseguir una solución a la mayor celeridad.

Será este próximo fin de semana cuando se realicen esos cambios, por lo que el viernes 28 se cortará el suministro de agua de todo el edificio a partir de las 14 horas y hasta el domingo. A partir de esa hora, los aseos permanecerán cerrados hasta el domingo 30, quedando exclusivamente habilitados  los aseos de la planta baja situados detrás de la conserjería. La cafetería también cerrará tras el corte de agua.

Esto supondría que para el lunes ya tendríamos agua potable. En caso de no ser así y de alargarse la situación al inicio del curso, esta Delegación ya está pensando en medidas a tomar y posibles alternativas.